3 Beneficios de ofrecer BUEN café a tus empleados

3 Beneficios de ofrecer BUEN café a tus empleados

El café, la bebida por excelencia asociada al estudio y el trabajo duro. No es en vano que cuando tenemos un proyecto grande, un examen difícil o una larga serie de juntas por delante decidimos 'armarnos' con un buen café. Los beneficios de tener café disponible en la escuela, la oficina o el área de trabajo son muchísimos.

Aquí te compartimos 3 beneficios de ofrecer BUEN café a tus empleados:

    1. Incrementa la productividad

      Numerosos estudios muestran que ofrecer café en el lugar de trabajo incrementa la productividad y concentración de los empleados. La cafeína contenida en el café actúa como un estimulante natural que ayuda a mejorar la actividad cerebral, incrementa la concentración y combate la somnolencia. Es por esto que cuando estamos más alerta y concentrados trabajamos mejor y mostramos una calidad superior en nuestro desempeño.

    2. Genera oportunidades de colaboración

      No es raro encontrarse con la anécdota de que la solución a algunos de los problemas que enfrentan las empresas se encontró mientras los empleados compartían un momento para tomar un café. De hecho, dos de nuestros miembros del equipo de Almaga Coffee Company, quienes antes trabajaban en grandes empresas transnacionales nos cuentan que muchas veces conocieron a colegas y compañeros con quienes colaboraron en diversos proyectos durante una pausa de café. Tomarse unos minutos al día para tomar café entre compañeros de trabajo ofrece oportunidades de compartir la experiencia de proyectos actuales y contarse los desafíos que se tienen. Todas estas posibilidades son oportunidades de colaboración que benefician a la empresa al largo plazo.

    3. Mejora el bienestar y la moral de los empleados mediante la interacción social y cultural

      Quizá el beneficio más importante de todos. Tomar una pausa para relajarse y socializar con los compañeros tiene inmensos beneficiosos para el bienestar y la moral de los empleados. No hay duda de que tomar pausas periódicas durante las jornadas de trabajo trae importantes beneficios. En primer lugar, ayuda a mantener bajos los niveles de estrés, también ayuda a generar relaciones sociales positivas cuando compartimos momentos de calidad con compañeros y/o amigos del trabajo. Otro beneficio es que tomar café con compañeros de trabajo ayuda a expandir nuestra red de contactos cuando estas pausas abren la posibilidad de conocer gente nueva. Aún en estos tiempos de pandemia, agendar unos minutos a la semana para simplemente tomar un café con el equipo y dejar de lado momentáneamente los temas de trabajo trae beneficios gigantes.

 Puedes disfrutar de estos y muchos beneficios más para ti y tus empleados ofreciendo un café de especialidad como los que ofrecemos en Almaga Coffee Company. Si te interesa ofrecer café de calidad a tus empleados, no dudes en ponerte en contacto y forma parte de nuestra red de Socios Empresariales. Existen importantes beneficios en costos como Socio Empresarial. Descúbrelos ahora!

 

Referencias: https://www.psychologytoday.com/us/blog/reality-mining/200911/the-water-cooler-effect 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.