5 datos que no conocías sobre el café de especialidad

5 datos que no conocías sobre el café de especialidad

El café de especialidad es más que solo una simple taza de café. En realidad, hay muchas cosas interesantes y curiosas sobre el café de especialidad que quizás no conozcas. Aquí hay 5 datos curiosos sobre el café de especialidad que seguro te sorprenderán:

 

  1. El café de especialidad se considera de mejor calidad que el café común o comercial. Para ser considerado de especialidad, el café debe cumplir con ciertos criterios de calidad, como tener una puntuación de al menos 80 puntos en una escala de 100 puntos. Esto significa que el café de especialidad es más suave, más equilibrado y tiene menos defectos que el café común.

  2. El café de especialidad viene de todo el mundo. Aunque muchas personas asocian el café de especialidad con países como Colombia o Etiopía, en realidad se cultiva en muchos lugares del mundo, desde América Central y Sudamérica hasta Asia y África. Esto significa que hay una gran variedad de sabores y aromas disponibles en el mercado de café de especialidad.

  3. El café de especialidad es cultivado de manera sostenible. Muchos productores de café de especialidad se centran en la sostenibilidad y la responsabilidad social, lo que significa que utilizan prácticas de cultivo sostenibles y pagan a sus trabajadores justamente. Esto es importante no solo para proteger el medio ambiente, sino también para asegurar que los productores de café puedan seguir proporcionando un producto de alta calidad a largo plazo.

  4. El café de especialidad se tuesta a pedido. A diferencia del café común, que se tuesta en grandes lotes y se almacena durante largos períodos de tiempo, el café de especialidad suele ser tostado a pedido para asegurar que siempre esté fresco. Esto significa que el café de especialidad suele tener un sabor más fresco y más poderoso que el café común.

  5. El café de especialidad se puede preparar de muchas maneras diferentes. No hay una única manera correcta de preparar el café de especialidad, y cada persona tiene sus propias preferencias. Algunas personas disfrutan del café de especialidad solo, mientras que otras prefieren agregarle leche o azúcar. Otros métodos populares de preparación incluyen el café espresso, el café con hielo y el café turco.

 

En Almaga Coffee Company tenemos los mejores cafés de especialidad para iniciarte en este maravilloso mundo. Tenemos cafés con diversas notas y sabores que tanto expertos como gente que apenas comenzará a probar el café de especialidad pueden disfrutar desde la primera taza.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.